martes, 7 de diciembre de 2010

¿Son necesarios algún tipo de productos para acompañar una Dieta de Adelgazamiento?

No. No es recomendable acompañar ninguna dieta con nigún producto, sea o no "natural"

La dieta debe ser lo suficientemente variada y equilibrada como para cumplir con todos los requerimientos de nutrientes. Una dosis mayor de nutrientes, no produce un mayor beneficio, al contrario de lo que se piensa.

Las opciones más comunes suelen incluir:
  1. La ingesta de plantas y productos a base de plantas carece de sentido en tanto en cuanto se desconoce la concentración de sus principios activos. Producen interacciones, efectos secundarios y pueden ser tóxicas, etc.
  2. La ingesta de fármacos no está justificada a excepción de algún caso determinado y bajo estricta supervisión médica. A pesar de ello, los fármacos actuales son escasos y con efectos muy limitados.
  3. La ingesta de otros suplementos, píldoras, etc, tampoco está justificada. Ninguno ha demostrado su eficacia, pueden tener efectos secundarios peligrosos.
Una dieta adecuada debe ser a base de alimentos. Nada más que alimentos.
La adecuada educación nutricional por parte de Nutricionistas debidamente formados y titulados, debe encargarse de formar los conocimientos que el paciente utilizará para adelgazar y mantener su peso. En este sentido, un Nutricionista es un profesional Universitario titulado. No deben confundirse con asesores dietéticos que basan su tratamiento y estrategia comercial en la de venta de productos.