martes, 10 de mayo de 2011

Grasas Vegetales Hidrogenadas y Tortillas de Trigo

En otro post ya os comentaba la peligrosidad de este tipo de grasas: Grasas Vegetales Peligrosa o cómo leer el Etiquetado e Información Nutricional.

Sólo recordar dos cosas importantes de ambos artículos:
  1. Qque las grasas vegetales hidrogenadas se comportan en el organismo exactamente igual que las grasas saturadas, es decir de forma perjudicial -fundamentalemnete en el aparato circulatorio-.
  2. Que desgraciadamente, no es obligatorio especificar si las grasas son o no hidrogenadas en el etiquetado nutricional -a menos que se haya modificado la legislación vigente-.

Hoy os traigo un alimento elaborado a base de trigo y del que uno no sospecha pueda llevar este tipo de grasas: las Tortillas de Trigo, típicas para elaborar fajitas y burritos.

He elegido estas Tortillas, de las que no se ve la marca.

Una mirada más detallada a su lista de Ingredientes, nos muestra:
En Resumen:
Es importante de vez en cuando -y no de forma compulsiva- leer la lista de ingredientes de los alimentos que comemos, prestando mayor atención a alimentos que introducimos nuevos en nuestra dieta por algún motivo.
Eso garantiza que posean no sólo una marca de reputación o un precio adecuado a nuestro presupuesto, si no que también posean un adecuado valor nutricional.
No compraría como Dietista Nutricionista, ni recomendaría estas Tortillas a ninguno de mis pacientes.
Puestos a criticar el contenido nutricional de estas, prometo buscar la opción de Tortillas saludable y publicarla próximamente.