jueves, 8 de agosto de 2013

Quesos de untar light

Yago Pérez, Dietista - Nutricionista

Quesos de untar light

Queso de untar Philadelphia vs Queso de untar El Corte Inglés


A la hora de hacer la compra es importante seguir unas pautas que nos ayuden a mejorar nuestra alimentación a largo plazo. Una de las principales pautas es consumir alimentos con menor cantidad de grasas.


El queso Philadelphia es uno de los quesos de untar más utilizados y famosos.

Sin embargo podremos observar como un queso de untar cualquiera como el de El Corte Inglés posee un perfil nutricional mejor

Y más aún, una lectura de etiquetado del queso de untar El Corte Inglés nos revelará su fabricante: San Millán de Arias.
Información nutricional e ingredientes de Philadelphia Light

Información nutricional e ingredientes de queso de untar El Corte Inglés Light, en el que ni siquiera han modificado la estampación del etiquetado, en el que se compara con su homólogo no ligero San Millán.

Información nutricional del queso de untar San Millán Light o Ligero

Por último creo interesante resaltar que San Millán dispone de una versión 0% de materia grasa:
Información nutricional del queso de untar San Millán 0% de materia grasa


Conclusiones:

  1. El queso de untar Light El Corte Inglés tiene la mitad de grasas que el Philadelphia Light
  2. El queso de untar Light El Corte Inglés es el mismo que San Millán de Arias (Oviedo).
  3. Tómate el tiempo necesario para revisar tu cesta de la compra e intenta elegir los que tengan menos grasas -dentro del mismo grupo de alimentos-.
  4. Cuando incorpores alimentos nuevos, dedica el tiempo necesario a seleccionar aquel que tenga menos grasas y mejor valor nutricional (por ejemplo mayor contenido en el ingrediente principal)
  5. Nunca te dejes guiar por los reclamos publicitarios, imágenes, recomendaciones, etc etc.
  6. Procura fijarte y diferenciar entre 0%MG, light y 0% azúcares. 0%MG es 0% de materia grasa, sin grasa en absouto. Light significa que contiene MENOS grasa que el producto normal, pero aún puede contener mucha grasa. En ocasiones los productos usan 0%, pero seguido de aclaraciones en letra pequeña para confundir al consumidor.